sábado, 10 de diciembre de 2011

PODEROSA AFRODITA


Poderosa Afrodita es una comedia de Woody Allen que entrelaza situaciones actuales con las de la antigua Grecia, en una película que le valió un premio Oscar a Mira Sorvino como mejor actriz de reparto y estuvo también nominada al mejor guion original.
A pesar del Oscar para Sorvino y un cálido recibimiento por parte de los incondicionales de Woody Allen, la película no recibió buenas críticas.


Argumento

Lenny (Allen) y Amanda (Helena Bonham Carter), cronista deportivo y galerista de arte, respectivamente, son pareja. Cuando deciden adoptar un hijo, se dan cuenta de su gran inteligencia, por lo que Lenny se propone buscar a la madre biológica. Esperando encontrar una dama brillante, se topa con una prostituta de malas maneras, muy boba y distraída (Mira Sorvino). Esto desencadena las situaciones a las que el cineasta tiene acostumbrada a su audiencia.

El uso de un coro griego, a la usanza del viejo teatro, que va narrando la "tragedia" del personaje de Allen, destaca por ser tomada con irreverencia: en una escena invocan a Zeus, dios de dioses, quien no está y deben dejarle un mensaje en su contestador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario