sábado, 10 de diciembre de 2011

OBRA DE ALCEO


ODAS

I
A LOS COMPAÑEROS
Bebamos, pues, bebamos: La lámpara luciente
¿A qué fin la esperamos?
El día va volando brevemente,
Y el vino ya en las tazas derramado, Formando mil colores,
Brinda y convida al paladar cansado.

II
A UN AMIGO
Bebe, querido amigo, Bebe unido conmigo:
La dulce pubertad conmigo pasa. Conmigo te corona;
Y si de seso mi cabeza escasa
Loquea, tú me abona. Y si gozo de juicio,
De juicioso también haz el oficio.
FRAGMENTOS
I
Amado compañero,
Los buenos ama, y de los malos huye. Y ten por verdadero
Que del hombre malvado
Es siempre la amistad en corto grado.
II
El escorpión se oculta
Bajo de cualquier piedra.
¡Cuenta, tal vez, que no te hiera airado! Así también el dolo
En negra oscuridad está encerrado.

Más de su obra:



No hay comentarios:

Publicar un comentario